Dulces de Toledo


Gran variedad de dulces de Toledo

La capital del Tajo es la cuna de deliciosos manjares como el mazapán, las pastas de almendra o los mantecados.

Toledo es historia y gastronomía. Y entre sus muchos manjares típicos destacan los dulces como el mazapán, las mantecadas, los bizcochos y magdalenas, el turrón, las peladillas y piñones y las pastas de coco y almendra que elaboramos. En casi todos ellos, ese fruto seco delicioso y mediterráneo por excelencia, es protagonista y nosotros los preparamos desde hace décadas con mimo y dedicación para hacerlos llegar a su mesa.

Dulces de Toledo

Garantía de calidad

Los dulces de Toledo: Mazapanes, turrones y mantecadas, forman un verdadero trío de ases, pero el rey es el mazapán. Este dulce se elabora aquí desde que en 1212 y durante un asedio, las monjas de San Clemente machacaron pan y azúcar con una maza para crear un pan al que llamaron pan de maza para mitigar la hambruna que se sufría. Con todo, la primera receta data de 1525 y existe una ordenanza de 1615 en la que se establece que el mazapán se prepara con almendras de Valencia y azúcar blanco. La masa se completa con huevo, limón y canela si así se desea. Cada día, en nuestro obrador, trabajamos con el cuidado y el buen hacer que exige la secular tradición toledana.

Hoy, el rico mazapán llega al consumidor de muchas maneras –desde las clásicas figuritas a deliciosas castañas con piel de chocolate y corazón de mazapán- y todas son exquisitas. Para quien guste de postres más contundentes quedan las sabrosas mantecadas elaboradas con harina, azúcar, vino blanco y anís que endulzan las sobremesas navideñas –y las del resto del año- de muchas familias. No encontrará mejores dulces que estos: Elija dulces de Toledo para llevar el agradable sabor de la tradición a su mesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información