Productos de Toledo perfectos para la Navidad



Productos de Toledo perfectos para la Navidad

Los amantes de la buena mesa encuentran un lugar excepcional en la ciudad de Toledo. Además de ser cuna de exquisita gastronomía, Toledo destaca por su gran variedad culinaria en la época navideña y elaborada de forma tradicional que hacen las delicias de nuestros paladares. 

La Navidad es la temporada que marca la diferencia entre Toledo y otras poblaciones. Entre los productos de Navidad típicos de la zona, además de poder degustar nuestros deliciosos dulces típicos como las populares toledanas o las exquisitas bolas de almendras, entre otros manjares, si algo caracteriza e identifica a nuestra hermosa ciudad durante esta época son sus deliciosos mazapanes.

El mazapán: un dulce placer al alcance de todos

Los orígenes de este placer culinario, cuyos ingredientes principales son el azúcar y la almendra, se encuentran en la Edad Media y, concretamente, en Toledo y sus alrededores. Se cree que los primeros mazapanes fueron elaborados por las monjas de la orden de San Clemente, cuando Toledo se hallaba en manos de los árabes.

El mazapán relleno y recubierto de diferentes ingredientes es otra de nuestras especialidades de los productos de Navidad. Realizamos el relleno con materias primas como los preparados de yema, confites, chocolate o almíbares. Las formas varían desde las populares «figuritas» de mazapán hasta las llamadas «anguilas» rellenas de batata, fruta o cabello de ángel y decoradas con clara de huevo o confitura de frutas.

Nuestras «empiñonadas» son otras de las delicias navideñas en la que los piñones recubren toda la pasta. Las «marquesas» o magdalenas de mazapán, las delicias y pasteles rellenos de yema confitada, y los pasteles «gloria» elaborados con batata confitada, también forman parte de la gran variedad de dulces navideños con los que adornamos nuestra ciudad y nuestros hogares en fechas tan señaladas. Almendras, azúcar y fruta confitada, el sabor del Toledo más dulce.

productos de navidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información