Productos típicos de Toledo


¿Cuáles son los productos típicos de Toledo?

Toledo es una de las ciudades con más encanto de toda España. Medieval, auténtica y con un sabor inconfundiblemente español. También su gastronomía es conocida en todo el territorio español por encontrarse entre las mejores por su excelente mezcla de sabor y tradición.

Entre los productos típicos de Toledo destacan, sin ninguna duda, sus mazapanes, su aceite, su queso, su vino y su azafrán, entre otros. Y es que la gastronomía toledana se caracteriza por su sabor y su intensidad: puchero, migas, guisos de caza menor y, como colofón, sus deliciosos dulces.

Productos típicos de Toledo: dulces y mazapanes

Figuritas de mazapán, anguilas de mazapán, castañas, empiñonadas y pastas de almendra son sus productos estrella dentro del mundo del dulce toledano. Y es que la tradición que permanece y se perpetúa a través de los años es el secreto de estos dulces con fama mundial.

Productos típicos de Toledo
  • Figuritas de mazapán. Son hechas a mano con mimo y esmero. Estas pequeñas obritas de arte son uno de los dulces más solicitados en Toledo por personas de todas las partes del mundo desde tiempos inmemorables.
  • Anguilas de mazapán. Preciosas, deliciosas y con una presentación inmejorable. Todo un Arte son estas anguilas rellenas de cabello de ángel. Uno de los mejores regalos que se pueden hacer para los gourmets del dulce.
  • Castañas. Mazapán en forma de castaña y con una fina capa de chocolate. Simplemente deliciosas. Bocaditos que saben a auténtica delicia.
  • Empiñonadas. Mazapán envuelto en piñones, un placer para los sentidos. Es uno de los dulces preferidos por las abuelas.
  • Pastas de almendra. Pastas elaboradas con mazapán y huevo y una almendra en el centro. Son auténticas delicias salidas como si se tratara de un auténtico convento medieval.

En nuestra empresa puede encontrar todos estos productos con la garantía y la calidad que nos garantiza. Productos artesanales a golpe de ratón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información